Hany Kauam





Hany Kauam (11 de octubre de 1980) es un cantantecompositor venezolano de origen árabe-sirio, nacido en Ciudad Bolívar, que ha logrado alcanzar notable y flamante éxito en su país y es considerado uno de los cantantes de mayor proyección nacional, expandiéndose ahora internacionalmente.




[editar]Biografía

(1980)Desde muy temprana edad comenzó a escribir pensamientos de una forma espontánea que más tarde lo inspiraron a hacerlos canciones, tanto así que, a los 8 años de edad escribió su primera canción y desde entonces no ha parado de plasmar sus líneas acompañado de su guitarra y de su piano.
En su adolescencia estudió en el colegio Maria Montessori donde era considerado "el Gallo del Liceo" por su forma de vestir y su peinado tan anticuado.
Hany Kauam participó en el reality show “Fama Sudor y Lágrimas” 'de la cadena RCTV, en el cual resultó muy halagado por la audiencia y el jurado por su capacidad de desenvolverse tan fácilmente en el escenario pero al no querer cantar canciones de otros cantautores por etica personal fue motivo suficiente para que el jurado decidiera sacarlo del espacio televisivo, tras dejar el programa decidió emprender su carrera en solitario.


[editar]2007: Hany Kauam (álbum)

"Si te da la gana", es el primer single promocional del cantante que es descrito como un simple drama emocional, discusiones de pareja que en un determinado momento no quieren hablar, pero que en definitiva el amor rompe las barreras y al día siguiente la reconciliación toma el protagonismo. Esta canción ocupa durante varias semanas las listas del hits list latino en Venezuela.
Su tercer single se tituló Es Tu Amor y mostró gran aceptación por parte del público. En el tema “Mis lágrimas” participó en los arreglos Luis Romero -quien ha participado en producciones de Franco de Vita- y en la coproducción el mismo Marrufo La grabación de la voz del cantautor y la orquesta Sinfónica fue hecha en Venezuela.

[editar]Record Report

En el reporte anual de Record Report de 2007, Hany Kauam ocupó la primera posición de la clasificación por artistas, al figurar con cuatro títulos durante todo el año dentro de los diez primeros lugares de la cartelera general del TOP 100, colocando tres de ellos en el número uno: "Si te da la gana""Corazón" y "Es tu amor". Con estos tres temas logró once veces la primera posición a lo largo del año 2007 y logro obtener grades reconocimientos entre ellos Disco de Diamante y Tema del año por "Es tu amor" entre muchos otros.

[editar]2008-2009: Problemas con la disquera

La carrera musical de Kauán fue descarrilada temporalmente debido a una demanda interpuesta por sudisquera en mayo del 2008.El juicio, que estuvo en varias instancias legales y fue ampliamente publicitado, no permitió al cantante volver a los escenarios hasta el 2010. Los problemas legales se debieron a clausulas contractuales sobre los beneficios recibidos por el artista por parte de su disquera.

[editar]2010-Presente

Después de todos los problemas legales por los que pasó el cantante, los cuales le impedían seguir con su carrera artística, el cantautor ve resurgir la misma con su nuevo tema promocional “En todas partes”. El cantante está ubicado en el puesto Nº1 de las carteleras musicales venezolanas con el tema promocional de su segunda producción discográfica, la cual espera lanzar pronto al mercado. El público venezolano ha tomado de buena manera el regreso de Hany a la música, colocándolo por ocho semanas seguidas en los primeros diez puestos del sitial de honor nacional. “En todas partes” suena con insistencia en las emisoras de radio y brinda un adelanto de lo que trae el cantautor consentido de Venezuela en su esperado retorno a la escena musical. A la par, realiza una extensa gira de promoción que lo ha llevado a visitar los medios de distintas ciudades del país.1 2 3

[editar]Discografía

[editar]Álbumes

[editar]Sencillos

AñoSencilloPosiciónChart
2007Si te da la gana#1TOP 100 Record Report
2007Corazón#1TOP 100 Record Report
2007Es Tu Amor#1TOP 100 Record Report
2010En Todas Partes#1TOP 100 Record Report
2010La Mujer Perfecta#1TOP 100 Record Report